Breves Policiales

Arrestan a un joven y secuestran plantines de Marihuana en Fray Mamerto Esquiú

A las 16:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la localidad de Pomancillo Oeste, de ese Departamento, donde observaron a dos personas del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial uno de ellos emprendió la fuga, mientras que el restante fue interceptado en las inmediaciones.

Los Policías, observaron  que estas personas trasladaban ocho (08) masetas con plantines de Marihuana que estaban siendo cultivados, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron determinar que se trataban de plantas de la variedad Cannabis Sativa, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Asimismo, el personal policial interviniente arrestó al joven de 23 años de edad, quien quedó alojado en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

Siniestro vial en Ambato

A las 16:30 de la tarde de ayer, en la ruta provincial N° 1, a unos 100 Mts. del ingreso a Isla Larga, a la altura de la denominada Gruta de Los Cerrillos, Dpto. Ambato, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CG 125 cc., dominio 746-DRF, de color bordó, conducida por Tomás Antonio Ayosa (74), quien por causas que se tratan de establecer embistió un animal equino.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico de la localidad de La Puerta, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría La Puerta para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

En Fray Mamerto Esquiú efectivos policiales asistieron a una mujer lesionada

En la tarde de ayer, a las 17:30, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú tomó conocimiento que en un domicilio del barrio Lupi, de la localidad de San José de Piedra Blanca, de ese Departamento, requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, de apellido Moyano, oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien manifestó que mientras intentaba cerrar un portón de gran tamaño en el interior del inmueble, por razones que se tratan de establecer, se le habría caído sobre la  extremidad inferior izquierda, causándole lesiones, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del Hospital de San José, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital para la asistencia correspondiente.

Peatón lesionado por un conductor desaprensivo en la Capital

A las 17:30 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Alem y calle Zurita, se produjo un siniestro vial.

Juan de la Cruz Robledo (65), intentaba cruzar la calzada, y por causas que se investigan, fue embestido por un automóvil, de color gris, cuyo conductor emprendió la fuga.

Producto del siniestro, el sexagenario sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Camino de la Virgen, de esa localidad, Dpto. Valle Viejo, procedieron al secuestro de una (01) motocicleta, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado al Corralón Municipal.

Policías resguardaron a una niña en el sur de la Capital

A las 19:45 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la calle Santa Fe al 500, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una joven mujer de 20 años de edad, quien manifestó que mientras caminaba circunstancialmente por el lugar habría observado a una niña de 7 años, deambulando sola y aparentemente desorientada, sin la compañía de una persona mayor, por lo que inmediatamente fue resguardada por los Policías.

Minutos más tarde, se hizo presente en la dependencia policial un hombre de apellido Varelade 33 años, quien manifestó ser el progenitor de la niña, por lo que quedó bajo su responsabilidad, y se labraron las actuaciones de rigor.

Agredió a un policía y fue aprehendido

Anoche, a las 22:00, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por el interior del Parque Adán Quiroga, observaron a una persona del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa, y al momento de identificarlo, habría proferido insultos y agredió físicamente a un Cabo de Policía, por lo que procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Luna, de 29 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Conductor desaprensivo

En la noche de ayer, a las 22:00, en la esquina de las calles Tucumán y Mota Botello, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Suran, de color gris, cuyo conductor habría emprendido la fuga, que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel negra 110 cc., dominio 036-HVY, al mando de Brian Nicolás Medina (19), acompañado por una adolescente de 17 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la  asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Arrestan a un joven en el sector oeste de la Capital

Hoy, a las 00:00, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Congresal Centeno y Villegas, arrestó a un joven de apellido Nieva, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados y domicilios de la zona, y al momento de ser identificado, no contaba con documentación para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial por término de Ley.

Aprehenden a un joven por violencia de género

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría Cuarta, una joven mujer de de 19 años, en compañía de su hijo, un niño de 3 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Motomel C 150 cc., de color blanco, habría sido abordada por su expareja, una persona del sexo masculino, quien intentó hacer que cayera del rodado, para luego emprender la fuga, como así también manifestó que esta persona contaría con una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ambos.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y en la calle Zurita al 100, procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Siniestro vial en Valle Viejo

A la 01:05 de la madrugada de hoy, en la ruta provincial N° 33, a la altura del puente del Río Santa Cruz, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Gonzalo Martin Ghi (37), oriundo de la Provincia de Córdoba, circulaba en un colectivo Scania Metal Sur, dominio AC400EQ, de colores blanco y azul, perteneciente a la Empresa Urquiza, transportando pasajeros, y por razones que se tratan de establecer embistió un animal  vacuno.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría de Sumalao para labrar las actuaciones correspondientes.

Policías asistieron a un joven lesionado en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:05, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en la Manzana “N”, del barrio Santa Marta, habría una persona lesionada.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un joven de apellido Chávez, de 24 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino lo habría agredido físicamente con un machete causándole lesiones en el cuero cabelludo, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, labraron las actuaciones correspondientes.

Falleció un joven que protagonizó un siniestro vial en La Paz

Hoy, a las 06:20, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en el Hospital San Juan Bautista se habría producido el deceso de quien en vida se llamara Diego Emanuel Leonetti (28), quien protagonizó un siniestro vial a las 19:30 del domingo próximo pasado, en la ruta provincial N° 20, a la altura del Paraje Palo Cruz de la localidad de Esquiú, Dpto. La Paz, cuando circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Meriva, dominio INQ-950, de color gris, y por causas que son materia de investigación colisionó con un camión Scania celeste T113H, dominio BXY-060, acoplado de color blanco, dominio AB-529-GE, que transportaba maíz, conducido por Franco Eduardo García López (26), oriundo de la Provincia de La Rioja, acompañado por Gastón Iván Aguilera (21), domiciliado en la Provincia de San Juan, y al observar el hecho, Nahuel Dennis Coronel (30), que circulaba en una motocicleta Appia 110 cc., de color negro, en compañía de Jairo Matías Coronel (28), perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Aquél día, los motociclistas y el conductor del automóvil sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos locales, quienes derivaron al joven Leonetti al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, donde finalmente perdió la vida.