Breves Policiales


Arrestan a un hombre y secuestran un automóvil en la Capital

Hoy, a las 06:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y Pasaje San José, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los efectivos procedieron al arresto de un hombre de 30 años de edad, de apellido Abregú, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, y por causas que se tratan de establecer habría chocado a varios vehículos estacionados en el lugar, y al momento de identificarlo profirió insultos e invitó a reñir al personal policial interviniente, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares  de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia,  quien luego de labrar el acta de infracción correspondiente a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, remitió el rodado al Corralón Municipal.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a una joven mujer sospechada de cometer un ilícito

En la mañana hoy, a las 07:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la calle General Díaz al 900, y procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Moreno, de 24 años de edad, oriunda de la Provincia de La Rioja, quien habría intentado ingresar a un domicilio de la zona, propiedad de una mujer de 64 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien indicó las directivas a cumplimentar.

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial

A las 08:30 de la mañana de hoy, en la esquina de las calles Maipú y Perú, se produjo un siniestro vial.

Franco Javier González (31), circulaba en una motocicleta Keller 110 cc., de color negro, y por causas que son materia de investigación colisionó con una Gilera Smash roja 110 cc.,  dominio A092PDF, al mando de Silvia del Rosario Ríos (39), en compañía de Nancy del Valle Díaz (42).

A raíz del siniestro, el hombre de 31 años sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

Aprehenden a dos jóvenes en el sector sur de la Capital

Hoy, a las 08:30, en la esquina de la calle Avellaneda y Tula y Pasaje Capataz Villafañe, personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Vera, de 21 y 28 años de edad, quienes habrían protagonizado un desorden e intentaron  agredir físicamente con un destornillar y un cuchillo tipo tramontina a un hombre de 37 años, en virtud de lo cual quedaron alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Motociclista lesionada en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, en la ruta provincial N° 1, a unos 100 Mts. hacia el punto cardinal Sur del Camping de la localidad de La Carrera, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Florencia Macarena Zárate (21), circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor.

Choque en cadena en el este de la Capital

En la tarde de hoy, a las 14:40, en la intersección de las Avenidas Acosta Villafañez y San Martin, se registró un siniestro vial.

Paula Elena Figueroa (27), circulaba en un automóvil Fiat Uno, dominio EUF-889, de color negro, y por causas que se tratan de establecer chocó la parte trasera de un automóvil Peugeot 2008 blanco, dominio AC453ZT, al mando deDiego Miguel Cordera (42), quien esperaba el paso del semáforo, y este a su vez impactó contra un automóvil Volkswagen Gol, dominio IDA-644, conducido por Adrián Darío Iaconante (46).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de los rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

Trasladaron al Servicio Penitenciario Provincial a un hombre detenido en Tucumán

En la tarde de hoy, a las 17:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia trasladó hacia el Servicio Penitenciario Provincial a un hombre de apellido Migdal (61), quien el pasado miércoles 10 de julio del corriente año, luego de un importante trabajo investigativo llevado a cabo por los investigadores de dicha dependencia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia y de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, bajo las directivas del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la Dra. Alicia Elizabeth Cabanillas, fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos – División Homicidios de la Policía de Tucumán, en la localidad de Tafí Viejo, de aquella Provincia.

Cabe señalar, que desde el día 08 de mayo del corriente año, el sexagenario era intensamente buscado ya que no habría regresado al Penal de Miraflores, Dpto. Capayán, luego de haber sido beneficiado con una salida transitoria, ya que se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de prisión efectiva por los delitos de “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad agravada”, “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad agravada” y “Atentado a la autoridad agravado todo en concurso real”.

Un auto resultó dañado en un siniestro vial en Tinogasta

A las 18:40 de la tarde de hoy, en la Avenida Arturo Illia, a la altura del ingreso a la Ciudad de Tinogasta, Dpto. Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Leandro Alfredo Parnisari (50), circulaba en un automóvil Fiat Idea, dominio KOO-635, de color gris, en compañía de Víctor José Coradi (25), ambos oriundos de la Ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, y por causas que se tratan de establecer embistió aparentemente un animal equino, que al arribo del personal policial no se encontraba en el lugar.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *