Breves policiales

Durante la jornada sabatina se llevaron a cabo diferentes procedimientos en distintos puntos de la provincia, a fin de poner bajo arresto a sujetos que infringieron las leyes en respectivas ocasiones.

Entre ellas se registró un caso de violencia de género en el oeste provincial, y sorprendieron infraganti a dos sujetos cometiendo un ilícito en un local comercial de la zona alta de la ciudad. 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en Ambato

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de El Rodeo, por una mujer de 60 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio de esa localidad del departamento Ambato, de donde le sustrajeron varios elementos, tras una ardua tarea investigativa, a las 9.00, personal de la Comisaría El Rodeo materializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía De Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Diego Felsztyna.

En una vivienda ubicada en la ruta provincial N° 4, de la localidad de Las Juntas, de dicho departamento, propiedad de la familia Díaz, los policías secuestraron una pinza marca Black Jack, que estaría relacionada con el hecho investigado, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Díaz, de 27 años, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Pomán

A las 10.30, efectivos de la Comisaría Departamental Pomán llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Castillo S/N, de esa localidad, Dpto. Homónimo, y aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 46 años, para luego amenazar de muerte a otra mujer de 46 y a una joven de 29 años de edad.

Se invitó a las damnificadas, a radicar la denuncia penal correspondiente en la seccional, mientras que el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Arrestan a un joven en Ancasti

Asimismo, a las 14.45, mientras personal de la Comisaría Departamental Ancasti realizaba recorridos de prevención por una calle Sin Nombre de la localidad de Casa Armada, Dpto. Ancasti, arrestó a un joven de apellido Ursic Brown, de 23 años de edad, de nacionalidad chilena, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Tras una persecución aprehenden a dos jóvenes en el sector oeste de la Capital

A las 14.50, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Congresal Centeno y Vicente Ponessa, observaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó a pocos metros del lugar, donde fueron interceptados.

Cabe señalar, que al momento de identificarlos, estas personas continuaron la huída embistiendo a un Oficial Subinspector de Policía, que resultó con lesiones en el miembro inferior derecho, y metros más adelante, el conductor perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Finalmente, los policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Pedraza (21) y Sosa (28), quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir, la motocicleta quedó en calidad de secuestro, y el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5.

Aprehenden a dos jóvenes tras ser sorprendidos infraganti en la zona alta de la Capital

A las 16.00, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que cumple funciones en el Puesto Caminero Las Rejas, tomó conocimiento que en un kiosco ubicado en el Km. Nº 9 de la ruta provincial Nº 4, se habría producido un ilícito.

Al llegar al lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Pacheco y Moya, ambos de 20 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti sustrayendo elementos del interior del comercio, por lo que fueron trasladados y alojados en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Aprehenden a un joven en las mil viviendas

A las 18.00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la Peatonal N°15 del barrio Libertador II, y aprehendió a un joven de apellido Gutiérrez, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública y, al percatarse de la presencia policial, arrojó elementos contundentes contra la unidad móvil de la seccional.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.