Boxeo: Gabriel Cornejo debuta en el profesionalismo

Gabriel Cornejo debutará como profesional este viernes 12, en la velada «La Joya del Valle, parte II” que tendrá lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

En la ocasión, su rival será Germán “La Bomba” Alfaro (2-2 con 1 Ko) de Salta, en lance que irá dentro de la divisional Supermediano, a cuatro asaltos.

Cornejo es pupilo de Luis Soto y cuenta con una dilatada carrera como amateur donde fue subcampeón Nacional de Mayores 2017, en Catamarca; además de ser campeón Provincial en hasta 75 Kg.

Alfaro es profesional desde octubre de 2017 y en agosto de 2018 cayó en Catamarca, por KO4 con Juan Rizo Patrón, en lance que dirigió Ramón Moreno.

De esta manera, serán cuatro los catamarqueños presentes en la velada que tiene respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, donde reaparecerá Miguel “La Joya” Barrionuevo y donde la recreina Nazarena “Capricho” Romero disputará el título Sudamericano Supergallo.

Cabe señalar que la velada será televisada por TyC Sports, con respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y promoción de Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz y Tello Box de Carlos Andrés Tello. El complemento será de siete lances amateurs que irán por TyC Sports Play, a través de Internet.

La cartelera:

Categoría Welter, 10 asaltos:
Miguel “La Joya” Barrionuevo vs. Juan Eleuterio Lencina (Bs. As.).
Categoría Gallo, 10 asaltos.

Por titulo Sudamericano:
Nazarena “Capricho” Romero (5-0 con 3 Ko) vs. Marianela Soledad Ramírez (4-4 con 1 Ko, Chaco).

Categoría Superwelter, 8 asaltos:
Gabriel Omar Díaz (6-1 con 2 Ko, Santa Fe) vs. Oscar Pérez (9-17-5 con 4 Ko, Rosario).

Categoría Supermediano, 4 asaltos:
Gabriel Cornejo (debutante, Catamarca) vs. Germán “La Bomba” Alfaro (2-2 con 1 Ko, Salta).

Categoría Superligero, 4 asaltos:
Walter “Nene Malo” Saravia (3-3 con 1 Ko, Catamarca) vs. Gustavo Damián Reales (6-3 con 3 Ko, Salta).


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas