Como invitado especial en la inauguración del Foro que se lleva a cabo en Suiza, el presidente de Brasil prometió «defender la familia, el derecho a la vida y a la propiedad privada».
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, que «la izquierda no prevalecerá» en América Latina, lo que según su punto de vista, «es muy bueno no solo para América del Sur, sino también para el mundo».
«Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande. No queremos una América bolivariana«, dijo Bolsonaro, en respuesta a una pregunta sobre la integración de Brasil en Latinoamérica realizada por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.
No es la primera vez que Bolsonaro manifiesta su rechazo con la izquierda en América Latina. De hecho, durante su primer discurso, tras su victoria en las elecciones presidenciales, aseguró que Brasil no podía seguir «coqueteando con el socialismo, el comunismo y el populismo, y con el extremismo de izquierda».