Con un gol marcado por Luis Vázquez a los 11 minutos de la parte complementaria, Boca Juniors superó a Argentinos Juniors por 1-0 y es el primer finalista de la Copa Argentina.
Tras un primer tiempo trabado y equilibrado, prácticamente sin situaciones de riesgo frente a los arcos defendidos por Agustín Rossi y Federico Lanzillota, Argentinos tuvo una chance clara en el inicio del complemento con un disparo de Carabajal que dio en el palo, con Rossi ya vencido.
Boca fue más eficaz y se puso en ventaja en una acción de pelota parada. Vázquez recibió un centro desde la derecha, abrió su pie derecho y cacheteó la pelota al gol para darle la ventaja a su equipo.
Después Argentinos tuvo chances para nivelar las cosas e incluso le anularon un gol a Nicolás Reniero por un offside previo de Gabriel Ávalos. Pero Boca, con una buena actuación de Rossi, resistió y estará en la final del certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2022.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
Debe estar conectado para enviar un comentario.