Boca jugará frente a su gente por primera vez en la Copa de la Liga Profesional en el estadio Nuevo Gasómetro, donde a su vez buscará el empuje necesario para conseguir la primera victoria en el certamen, bajo el mando del flamante entrenador Diego Martínez. Enfrentará a Sarmiento por la segunda fecha de la Zona B.
El partido comenzará a las 19.00 en el Bajo Flores, a donde la dirigencia del Xeneize se trasladó por el mal estado del césped de La Bombonera, con arbitraje en campo de Sebastián Zunino y en el VAR de Héctor Paletta. La transmisión será de TNT Sports.
El club de la Ribera comenzó su camino siendo visitante de Platense (0-0), por lo que mañana será el reencuentro con sus hinchas -habilitaron 28.000 personas por cuestiones de seguridad.
Según el organismo dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, los motivos fueron de prevención para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio y por eso la cantidad habilitada será del 50 por ciento de la capacidad.
Para este partido, los socios de Boca tienen que confirmar su presencia en el sitio SoySocio.BocaJuniors.com y para hacerlo tuvieron que estar presentes en el 85 por ciento de los partidos de local del 2023.
¿Cómo llega Boca?
El primer paso del conjunto de Martínez dejó varias preguntas por la falta de funcionamiento en la zona del mediocampo, sobre todo cuando la pelota pasó por Juan Ramírez -dejará el once inicial-. Es por eso que no extraña que Kevin Zenón -uno de los refuerzos y de los mejores en Vicente López– sea el principal candidato para reemplazarlo.
La idea de Martínez es encontrar mejor y mayor circulación de la pelota desde la salida del fondo, transiciones veloces y una presión en el primer pase del rival. Todo esto se vio por apenas en algunos minutos, como cuando Miguel Merentiel, que hará dupla con su coterráneo Edison Cavani -saldrá Luca Langoni-, contó con una situación clara de frente al arco y definió mal.
Además, la otra variante sería el juvenil Jabes Saralegui, que tiene grandes chances de estar desde el inicio, por Ezequiel Bullaude, quien se posicionó detrás de los delanteros aunque no consiguió la conexión esperada.
“Recién en el segundo tiempo jugamos a algo de lo que pretendemos. Mejoramos con los ingresos de (Kevin) Zenón y (Edinson) Cavani. Tuvimos otra actitud y los dos marcadores de punta (Advíncula-Fabra) se soltaron más”, explicó el ex DT de Huracán, en relación a su debut oficial en el banco del Xeneize.
“Ellos (Platense) nos complicaron con los laterales (Ciro Rius-Raúl Lozano) que hicieron de extremos y le ganaron las espaldas a (Luis) Advíncula y (Frank) Fabra. Después corregimos, por suerte”, amplió el entrenador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.