Una pareja fue detenida en Berazategui tras descubrirse que entregaban a sus hijos de 14, 10 y 8 años al dueño del rancho donde vivían, como forma de pago del alquiler, para que abusara de ellos. Los abusos se extendieron durante dos años y eran realizados «a demanda», según informaron las autoridades.
La investigación, liderada por la jueza de Familia de Berazategui, Silvana Patricia Leone, y el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°8 descentralizada de Quilmes, reveló que la madre filmaba los abusos y que el padre también ultrajaba a los menores. La pareja, además, estaba bajo investigación por narcomenudeo y consumo problemático de drogas.
El caso salió a la luz gracias a la intervención de vecinos que, al ver a los niños en situación de vulnerabilidad y cartoneando en las calles, decidieron denunciarlos. Los menores revelaron los horrores que sufrían durante una evaluación psicosocial, apoyados por un abogado de menores. El dueño de la vivienda, de unos 60 años, ya había sido denunciado en 2019 por abuso de uno de sus hijos y fue arrestado junto con los padres de las víctimas.
Las autoridades educativas también están bajo investigación por un posible incumplimiento de deberes, ya que no reportaron la situación. Actualmente, los menores se encuentran bajo protección en un hogar, donde reciben atención y contención.
Debe estar conectado para enviar un comentario.