Básquet: Capital se coronó Campeón del Provincial

El domingo, en la cancha de Red Star, se jugaron los partidos por el tercer puesto y la gran final del Torneo Provincial organizado por la Federación del Básquet de la provincia de Catamarca.

En primer lugar, se jugó el encuentro por el tercer puesto. Los protagonistas fueron Andalgalá y Belén. En un buen partido, el que se quedó con el tercer puesto fue el seleccionado belicho en un ajustado 81-86. Así, Belén que realizó un buen certamen, fue uno de los animadores y casi se metió en la gran final.

Luego el plato fuerte de la jornada fue la final donde se enfrentaron Capital y Valle Viejo ante un buen marco de público. La victoria y el título quedó para Capital por 100-91.

La gran figura del partido fue sin dudas Gonzalo Zamboni en Capital, siendo fundamental en el último cuarto donde los capitalinos se pusieron arriba en el marcador. El jugador metió 12 puntos en el cuarto y terminó siendo el goleador de Capital con 19 anotaciones. El goleador del partido fue Joel Escalante de Valle Viejo, con 27 puntos.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la Federación, Luis Robledo, que entregó los trofeos al campeón Capital, subcampeón Valle Viejo y tercero Belén. Además, Lahuel Silva de Andalgalá se llevó el trofeo al goleador del certamen con 105 anotaciones, seguido por Joel Escalante con 99 puntos y Ricardo Córdoba con 95, ambos de Valle Viejo.

No te pierdas