En un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una organización dedicada al narcotráfico. Doce allanamientos simultáneos en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque culminaron con la detención de doce personas y el cierre de puntos de venta de drogas, uno de ellos con la fachada de un merendero comunitario.
#narco #Córdoba #allanamiento
DETRÁS DE UNA FACHADA
Los allanamientos se realizaron en viviendas de los barrios Guiñazú, Villa del Totoral y Cañada de Luque. Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres de 23, 42, 46 y 62 años, y ocho hombres de edades entre 21 y 43 años. Asimismo, se cerraron nueve puntos de venta y se incautaron 2.474 dosis de cocaína y 445 de marihuana, armas de fuego, cartuchos, vehículos y más de 4 millones de pesos argentinos, entre otros elementos.
ACTIVIDAD ENCUBIERTA
La investigación reveló que la organización criminal operaba un punto de venta bajo la fachada de un merendero comunitario en el barrio Guiñazú, donde se comercializaba cocaína de forma encubierta. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María e imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. En otro procedimiento, se detuvieron a tres personas en un domicilio de la ciudad de Córdoba, encontrando cocaína, pastillas y dinero en efectivo.
ROL DE UNA MENOR
En este caso, una menor de edad estuvo involucrada en la comercialización de las sustancias y será la Justicia Penal Juvenil la encargada de definir su situación.