La Policía de la Ciudad detuvo anoche a nueve personas, de entre 24 y 38 años, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de celulares en colectivos en el barrio porteño de Recoleta. Varios de los sospechosos cuentan con amplios antecedentes delictivos.
#robocelulares #Recoleta #delincuencia
La caída de la banda comenzó después de que el personal de la Comisaría Vecinal 2B fue alertado tras una denuncia al 911 por un robo en un colectivo en la avenida Santa Fe al 1700.
Los sospechosos fueron identificados a bordo de un ómnibus de la línea 152 y luego observados mientras compartían objetos entre ellos en la avenida Rodríguez Peña.
En el momento de la detención, los agentes de la División Investigaciones Comunales 2 interceptaron el colectivo y el chofer les indicó que los acusados habían bajado y subido después a un colectivo de la línea 10. Tras un operativo conjunto con la Comisaría 2B y la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), se logró detener el vehículo y arrestar a los implicados mientras intentaban huir.
Entre los detenidos se encuentran personas con antecedentes por robos en diferentes años, siendo Diego Carballo Isaías el que cuenta con un historial más extenso, con antecedentes por diez delitos, entre ellos, varios robos a mano armada, robo en poblado y en banda, arrebatos, averiguación de ilícito y tentativa de robo. Otros detenidos también presentaban antecedentes por robos y lesiones.
Los nueve detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, a cargo del juez Edmundo Rabbione, quien dispuso labrar actuaciones por robo en poblado y en banda.
Además, en otro hecho relacionado, dos sospechosos fueron detenidos durante un recital en el Movistar Arena, acusados de robar varios teléfonos celulares entre los asistentes al evento. Uno de los detenidos tenía nueve dispositivos escondidos entre sus prendas. Ambos casos fueron puestos a disposición de la justicia correspondiente para las actuaciones pertinentes.