Bancarios acordaron un salario inicial del $136.804

Los bancarios y las cámaras empresarias acordaron un salario inicial de $136.804 y el pago de dos sumas fijas que van de $10.000 a $20.325, según el sueldo.

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad, lograron un acuerdo transitorio que establece un salario inicial para los bancarios de $136.804 y el pago de dos sumas fijas que van de $10.000 a $20.325, según el sueldo y la categoría.

Las partes retomarán la negociación paritaria de este año en el Ministerio de Trabajo, luego del cuarto intermedio convenido la semana anterior en el comienzo del diálogo convencional.

Según informó la Asociación Bancaria, el adelanto de paritaria se abonará conjuntamente con los haberes del mes de febrero, como el retroactivo de enero.

El sueldo mínimo bancario pasará de esta manera a ser de $133.368, más $3.436 de participación en las ganancias (R.O.E), ascendiendo a un total de $136.804.

Asimismo, en el comunicado se indicó que durante la segunda quincena de marzo se deberán retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, a los efectos de cerrar un acuerdo del año 2022.

Palazzo había reclamado el jueves último en la cartera laboral ante las cámaras empresarias el inmediato inicio de las negociaciones paritarias salariales de 2022 y «el estricto respeto del protocolo sanitario del sector» por parte de los bancos.

«Además de la necesidad de iniciar de forma urgente el diálogo paritario de este año, la Bancaria exigió el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario de forma oportuna firmado para la actividad y la continuidad de la regulación de la Ley de Teletrabajo para acordar su implementación», dijo el gremio.

La organización sindical también demandó «el cese de las tercerizaciones y el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas bancarias», al tiempo que denunció a las entidades que continúan presentando «pedidos de cierre de sucursales ante el Banco Central (BCRA), achicando las estructuras y también reduciendo los puestos en el área de seguridad», indicó un documento gremial.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas