Balance positivo para la primera edición de la Feria Unida

La primera edición del año de la Feria Unida Catamarca, dedicada a celebrar La Puna, convocó a una importante cantidad de visitantes que, aprovechando el fin de semana largo, recorrió el espacio ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños los días domingo 14 y lunes 15 de febrero para conocer y apoyar el trabajo de artesanos, productores y emprendedores.

En esta oportunidad, y como antesala a la 30° edición de la Feria de la Puna, que tendrá lugar en Antofagasta los días 26 y 27 de febrero, la Feria Unida destinó un lugar especial a promover las artesanías y productos de ese departamento de la Puna catamarqueña.

Artesanos nucleados en el taller artesanal de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra estuvieron presentes exponiendo sus artesanías, principalmente textiles, a lo que se sumaron productos gastronómicos elaborados con materias primas del lugar. Empanadas de llama, pata de llama flambeada, escabeches de llama, flanes de quinoa fueron algunas de las propuestas que pudieron degustar los visitantes.

Un total de 80 stands de artesanos, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia más seis food trucks formaron parte de la feria que tuvo un importante nivel de ventas, según valoraron los participantes.

También hubo un espacio artístico en el que se presentaron distintas propuestas folklóricas, sumando así otro atractivo a este paseo artesanal que se realizó, bajo todos los protocolos sanitarios, y con entrada gratuita.

La Feria Unida Catamarca es una iniciativa del Gobierno de Catamarca a través de los ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, e Inversión y Desarrollo. También se suma la Agencia Territorial de Empleo de la Nación y los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Huillapima y Las Juntas.

Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / José Dalmaida

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas