Avanza la primera etapa del acueducto de la presa El Bolsón

Con la intención continuar dándole un impulso al desarrollo productivo de la región y dotar de agua potable a las comunidades de Catamarca y Santiago del Estero, se rubricó el convenio de financiamiento a través del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la primera etapa del acueducto del dique El Bolsón .

Tras una importante reunión que se llevó adelante días pasados en las instalaciones de la presa, ubicada a 120 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca en el departamento El Alto, se logró el visto bueno por parte de la entidad bancaria, para acceder al capital que permitirá la ejecución del plan de obra de la primera etapa de este sistema que busca otorgar un progreso fructífero en toda la zona de cobertura.  

A partir de los inicios de estos trabajos, se logrará darle un impulso a la región a través del conducto para mejorar la producción ganadera y otorgar agua potable de calidad a más de 100 mil personas. Estas obras complementarias beneficiarán a los departamentos de La Paz y El Alto, en Catamarca, y Frías, en Santiago del Estero.

De la mesa multisectorial participaron, el representante de la división Agua y Saneamiento del BID, Henry Moreno; el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el Norte Argentino, Sisto Terán y en representación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lucía Fonseca Santanilla. 

También estuvieron presentes representantes de las provincias intervinientes en el proyecto:  el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia de Catamarca, Alberto Kozicki; el subsecretario del Agua de Santiago del Estero, Oscar Barrón además de senadores e intendentes de ambos distritos, como así también integrantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que a través de sus profesionales han trabajado en  conjunto con ambos gobiernos provinciales para la presentación de los proyectos ante el Gobierno Nacional para la financiación de la obra.

Luego de una recorrida por las inmediaciones del embalse, los funcionarios resaltaron la posibilidad de impactar positivamente en las condiciones sociales y económicas de ambas jurisdicciones a través de esta obra. Esta última es el fruto de un impecable trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y las provincias y que posteriormente seguirá con la articulación entre los municipios, instituciones educativas y técnicos especialistas de las dos provincias del país.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas