Avanza la obra del “Ecoparque El Jumeal”

El Ministerio de Planificación y Modernización a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública relevó los avances de la obra del nuevo “Ecoparque El Jumeal” que diseñó y ejecuta la Municipalidad de la Capital para remitir el informe bimestral al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y dar continuidad a los trabajos en el lugar.

Agentes profesionales y técnicos, junto a representantes del municipio capitalino, recorrieron los alrededores del espejo constatando el desarrollo de lo realizado hasta el momento en la intervención lineal sobre la avenida de acceso, donde se realizan nuevas ciclovías y bicisendas, ampliación de veredas, y mejoramiento de la iluminación. Además se observó donde comenzarán los trabajos del Centro de Sensibilización.

Este proyecto implica un fuerte trabajo de articulación de este organismo en su rol de Referente del Programa nacional “50 Destinos”, junto  con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, para cumplir con el compromiso asumido de concretar esta revalorización para todos los catamarqueños, agregaron.

“Ecoparque El Jumeal”, para el cual Nación destinará alrededor de 60 millones de pesos, y el municipio financiará el resto con recursos propios, comprende la puesta en valor del perilago del dique El Jumeal a través del desarrollo de un parque ecológico, un Centro de Sensibilización ubicada a nivel del dique, la intervención lineal a lo largo de la avenida de acceso Juan Pablo II con ciclovías, y señalización de los senderos existentes de trekking y mountain bike en el perilago.

 “50 Destinos” es un programa que abarca a todas las provincias argentinas e impulsa obras de infraestructura turística en diversos puntos del territorio nacional, con $1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAIS. Tiene como objeto financiar obras de infraestructura turística en municipios, a través de propuestas enviadas por las provincias.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas