El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en el marco de la implementación en Catamarca del plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA), cuyo objetivo principal es brindar una asesoría integral y acceso a métodos anticonceptivos a la población más joven, siempre desde una perspectiva de Protección de Derechos.
En este marco, la dirección de Infancia y Adolescencia de la cartera social dio a conocer que se estuvo trabajando de manera específica con un centenar de adolescentes no escolarizadas, como parte de una estrategia general de restitución de derechos. En ese grupo se contabilizaron, entre enero y mayo, 195 asesorías realizadas en el CIF 2 (Sur capitalino) y CIC Norte. Además, se gestionaron 91 turnos en centros de salud, que derivaron en la colocación de 85 implantes subdérmicos como método anticonceptivo seguro.
“La idea es ampliar las asesorías a las que no solamente vienen chicas, sino también varones que buscan información sobre salud sexual integral, como parte de un trabajo más amplio que incluye a otras dependencias del Estado y que apunta a reducir el número de embarazos no intencionales y el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual”, dijo la abogada Eugenia Barrionuevo, directora de Infancia y Adolescencia.
La funcionaria explicó que las asesorías fijas están disponibles de la siguiente manera:
CIC Norte: lunes de 17 a 20 y jueves de 15 a 17.
CIF Sur: miércoles de 16 a 19 y viernes de 16 a 19.
Debe estar conectado para enviar un comentario.