AVANZA EL PLAN DE ESTÍMULO TERMAL EN CATAMARCA

Continúa la capacitación sobre termalismo para municipios y prestadores

La Secretaría de Gestión Turística a través de la Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística continúa llevando a cabo las acciones previstas para la actualización y aplicación del Plan de Estímulo Termal donde la capacitación al sector privado y los municipios con puntos termales de la provincia es fundamental.

Por tal motivo la Dirección de Calidad Turística llevó a cabo el 2do encuentro virtual el día 26 de agosto denominado «Refuncionalizando los espacios». Esta capacitación forma parte del ciclo de capacitaciones «El Turismo de Salud y Bienestar» que tiene como mensaje establecer el diseño de los complejos termales, a fin de evitar contaminaciones químicas o biológicas que se pueden dar por el uso condicionado de las instalaciones.

En esta oportunidad participaron referentes del sector privado y los Municipios de Villa Vil, Fiambalá, Chumbicha y Tinogasta, que en su mayoría tienen en funcionamiento sus termas y están recibiendo turistas.

En este sentido se organizó una agenda de trabajo que contempla entre otras acciones, brindar la formación necesaria para quienes administran o quieren administrar fuentes termales y también para quienes ofrecen un producto o servicio a partir de ellas.

De manera que se invita a todos los prestadores turísticos, municipios y comunidad en general a que se sumen al ciclo de capacitaciones que se llevarán adelante en las próximas semanas de acuerdo al siguiente cronograma:

2 de septiembre «Los recursos humanos – Sumando la calidad»

9 de septiembre «Reconocimiento de los recursos naturales»

16 de septiembre «El marketing para las rutas saludables propuestas» 

Las mismas se podrán seguir a través de la plataforma YouTube en https://bit.ly/TurismoCapacitaTermalismo

Por más información o consultas: [email protected]

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas