Autorizan shows artísticos en bares de la ciudad


El COE Capital autorizó este jueves 11 de junio la realización de shows en bares, restoranes y demás espacios gastronómicos de la capital, en respuesta a un pedido que había sido elevado –con su respectivo protocolo sanitario- por la secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán.

En una reunión de la que participaron además de Roldán, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero y la secretaria de Salud del municipio capitalino, Ana Fernanda Lagoria, se autorizó la realización de shows artísticos en los espacios gastronómicos de la ciudad que ya cuentan con la habilitación para funcionar.

La resolución con el detalle de la habilitación de este tipo de presentaciones en bares y restoranes será emitida el viernes por el municipio, pero según se anticipó se habilitó un número telefónico exclusivo para mensajes de whatsapp (3834 – 466881) al que los dueños o encargados de bares y restoranes deberán comunicar su decisión de realizar una presentación artística, a fin de que se les brinde el asesoramiento necesario para cumplir con los protocolos establecidos para la actividad.

La habilitación de estas presentaciones contempla la participación de hasta un máximo de 3 personas en escena –siempre que las dimensiones del escenario o espacio lo habiliten-, fija pautas para el ingreso, permanencia y salida de los artistas del lugar, el correspondiente distanciamiento social, cobertura descartable de micrófono, entre otras medidas.

Con esta decisión, se da respuesta a una demanda del sector cultural y se habilita una alternativa de reactivación económica a músicos y actores escénicos que han visto cortadas sus posibilidades laborales producto de la emergencia sanitaria declarada por el C OVID-19.

Respecto de la reapertura de centros culturales, la secretaria de Gestión Cultural invitó a sus referentes a acercarse y presentar formalmente los protocolos propuestos a fin de que sean analizados en próximas reuniones del Comité de Emergencia. Hasta el momento, según indicó Roldán, los centros culturales no formalizaron pedidos ni ante el Ministerio de Cultura y Turismo ni ante el COE Capital.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas