Automovilista quedó varada por el incremento del caudal del dique Las Pirquitas

#LasPirquitas #Inundación #PasoCerrado

Una automovilista quedó varada esta mañana en el badén que conecta Pomancillo Oeste y Las Pirquitas, a pesar de la prohibición de tránsito vigente desde el 7 de marzo debido al incremento del caudal proveniente del dique Las Pirquitas. La mujer fue rescatada sin sufrir heridas, aunque el hecho reavivó la preocupación por la seguridad en la zona.

Desde la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú recordaron que el paso vehicular y peatonal está completamente restringido debido al peligro que representa el alto caudal de agua. Sin embargo, informaron que en reiteradas oportunidades la señalización de advertencia ha sido retirada por desconocidos, exponiendo a los ciudadanos al riesgo.

Ante la persistencia de intentos de cruce en el área, las autoridades decidieron cerrar el paso de manera definitiva utilizando material de base, con el objetivo de evitar nuevas situaciones de peligro.

Además, indicaron que, debido al alto nivel del agua, aún no es posible evaluar los daños en la estructura del badén ni determinar el tiempo que tomará su reparación.

Las autoridades instan a la población a respetar las advertencias y evitar transitar por el sector hasta nuevo aviso.