Un joven delincuente fue rescatado de las manos de iracundos vecinos, que cansados de ser víctimas de robos, lo atraparon dentro de una casa, le dieron una golpiza, le quitaron la ropa y le ataron una soga al cuello.
El violento episodio ocurrió cerca de las 5.30 de ayer en el barrio San Martín cuando efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que vecinos tenían reducido a un ladrón.
De inmediato los uniformados se trasladaron hasta calle San Martín y Tomasa Palacio y hallaron en la calle a un joven —de 33 años, residente en el barrio— aparentemente drogado, con heridas en su cuerpo, sin el pantalón, sin sus zapatillas y con un cable (tipo taller) envuelto en el cuello.
La policía se entrevistó con las personas que se encontraban junto al joven herido y estos reconocieron que lo habían golpeado para que «dejara de cometer hechos delictivos en el barrio».
Mientras la policía se encontraba en el lugar, llegó un hombre —residente en Pedro León Gallo y Leopoldo Lugones, en la ciudad de Santiago del Estero— quien contó que el supuesto ladrón ingresó a su casa y le robó una bomba de agua, con una manguera de 15 metros que tenía colocada.
Ante las condiciones en las que se encontraba el supuesto delincuente, fue trasladado al Hospital Regional para recibir asistencia médica y más tarde alojado en la mencionada sede policial, donde quedó aprehendido por orden de la Unidad Fiscal interviniente, tras la denuncia por robo.
Además los uniformados recuperaron el botín que el maleante había sustraído, desde la vereda de una casa ubicada a pocos metros de donde fue atrapado por los lugareños.
En los próximos días, el acusado será trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para ser indagado.
Fuente: El Liberal
La imagen es solamente ilustrativa
Debe estar conectado para enviar un comentario.