El crimen ocurrió el pasado 5 de abril y desde entonces, la Justicia se encontraba tras los pasos de los sospechosos.
La investigación inició luego de tomar conocimiento sobre un hecho de sangre ocurrido en pasado 5 de abril del corriente año, en la localidad San Francisco del Norte, departamento Alberdi, a 60 km. de Campo Gallo.
En forma inmediata, personal policial de la Comisaria N° 18 (Campo Gallo) se dirigió al lugar del hecho, constatando que se encontraba un hombre sin vida a quien identificaron como Luis Antonio Martínez. El cuerpo del mismo presentaba heridas de arma de fuego motivo por el cual, preservaron el lugar a la espera de la comisión comandada por la Dra. Erika Leguizamón (fiscal interviniente), Dpto. Homicidios y Delitos Complejos y la Policía Científica.
El día del suceso, se registró gran cantidad de lluvia y los caminos se encontraban intransitables por abundante caída de agua. Alrededor de las 19.30 horas, ingresó la comisión comandada por la fiscal al lugar del hecho, realizando todos los trabajos técnicos, científicos y demás diligencias, culminando a las 04.30 de la madrugada.
Durante la investigación, se estableció que un numeroso grupo de personas que realizaban trabajos de alambrados en una propiedad, mantuvieron altercados con la víctima y sus familias, entre los cuales se encontraba la personas que habría efectuado el disparo y terminó con la vida de Martínez
El autor y los demás participes del hecho se dieron a la fuga en una camioneta color roja, siendo interceptado este rodado en la ciudad de Campo Gallo, procediéndose a su secuestro y deteniendo a cuatro personas.
Horas después, una quinta persona fue encontrada a la vera de la ruta 5, cerca de la localidad de Donadeu, con heridas en la cabeza por lo que fue trasladada a un centro asistencial y fue allí donde se identificó como Padilla, Exequiel, sindicado por testigos como el autor del homicidio.
El personal policial comandado por el subjefe de policía continuó trabajando toda la noche en la búsqueda de los demás partícipes y cerca del mediodía del día siguiente, a la vera de la Ruta 92 se procedió a la detención de seis personas más vinculadas al hecho de sangre.
Hasta el momento son 11 los detenidos por el sangriento hecho, y fueron alojados en distintas dependencias policiales de la provincia mientras que uno de ellos todavía está internado en un centro médico de la ciudad de La Banda por las heridas que presenta, pero se continúa trabajando a los fines de esclarecer y determinar los pormenores del hecho.
Fuente: El Liberal
Debe estar conectado para enviar un comentario.