Ataque israelí en Gaza: familia muere de hambre tras bombardeo mientras dormía

En un dramático suceso, la familia Al-Shaer fue víctima de un ataque aéreo israelí mientras dormía, tras sufrir hambre en la Ciudad de Gaza. La tragedia se suma a las más de 100 personas muertas en 24 horas de ataques o disparos israelíes, según funcionarios de salud.

#Gaza #ataqueIsraelí #hambruna

IMÁGENES DESGARRADORAS

Los cadáveres de la periodista independiente Wala al-Jaabari, su esposo y sus cinco hijos yacían bajo sudarios blancos frente a su casa bombardeada, con sus nombres escritos con lápiz. La sangre se filtraba a través de los sudarios, tiñéndolos de rojo.

FALTA DE AYUDA HUMANITARIA

Los familiares señalaron que algunos vecinos se salvaron porque habían salido a buscar comida en el momento del ataque. El hambre también ha cobrado la vida de otras diez personas durante la noche, elevando el total de muertos por desnutrición a 111, en su mayoría en las últimas semanas.

NEGACIÓN DE AYUDA

Las organizaciones de ayuda humanitaria afirman que la hambruna masiva se sigue extendiendo a pesar de tener alimentos, agua potable y suministros médicos a las afueras de Gaza bloqueados para las entregas. La ONU y los grupos de ayuda denuncian que Israel está asfixiando la entrega, mientras las tropas israelíes han disparado a cientos de palestinos en los puntos de recogida de ayuda desde mayo.

Situación INSOSTENIBLE

La Organización Mundial de la Salud y 111 organizaciones más indican que la reanudación de las entregas de alimentos sigue muy por debajo de lo necesario. Israel, que ha culpado a Hamás del sufrimiento en Gaza, acusa a Naciones Unidas de no actuar a tiempo y afirma que hay 700 camiones con ayuda parados dentro de Gaza. La situación es crítica, con requisitos mínimos para operar y una evidente falta de cooperación para permitir la entrega de alimentos en la región.