Asuntos Constitucionales tuvo que levantar la reunión con funcionarios por ausencia de legisladores de JxC

Asuntos Constitucionales de Diputados, que había convocado a funcionarios del Ejecutivo para dialogar por tres proyectos de ley en estudio, tuvo que suspender la sesión al no contar con el quórum necesario ya que gran parte de representantes del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y que forman parte de la citada Comisión, se ausentaron. Para la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de Agroindustrias Catamarca (AICAT), Aldo Sarquis y personal técnico del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, quienes iban a abordar tres iniciativas que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación una serie de terrenos para emprendimientos productivos en tres departamentos de la provincia: Ancasti, Capayán y Valle Viejo.

En este marco, integrantes de la comisión del bloque del Frente de Todos (FT) asistieron a la reunión con el objetivo de avanzar en el estudio de las iniciativas mientras que solo uno de los representantes de JxC se hizo presente. El titular de la Comisión, Augusto Barros (FT) observó que sus pares Natalia Herrera y Tiago Puente (ambos de UCR-JxC) faltaron a la reunión de Asuntos Constitucionales que integran pero no tuvieron la misma actitud en Peticiones y Poderes donde asistieron pese a que no forman parte de la misma. «No se perdieron la oportunidad del estrellato en Peticiones» expresó con sarcasmo.

«Queríamos escuchar a los funcionarios porque son temas importantes vinculados a la producción y el desarrollo productivo pero, lamentablemente, como JxC no encontró ni flashes, ni fotos, ni cámaras, naufragó la sesión, aparte de que el Presidente de la Comisión no es corresponsal periodístico para andar filmando» dijo. «Era más importante que la oposición tuviera conocimiento de los proyectos porque seguramente van a tener alguna ensalada rara el día que se traten» contempló Barros al finalizar.