Asuntos Constitucionales definió sus autoridades y dio luz verde a tres proyectos de ley

Los y las integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político se reunieron para definir quienes serán las autoridades de la misma y a la vez avanzar en el tratamiento de tres proyectos incluidos en el temario por el Ejecutivo para este periodo de sesiones extraordinarias. La Comisión, en primer lugar, eligió como presidente a Augusto Barros (Frente de Todos) quien es acompañado por su par como secretaria, Stella Nieva (FT).  Definida las autoridades, los y las integrantes de Asuntos Constitucionales analizaron las tres iniciativas en estudio sobre las cuales acordaron darles despacho positivo.

El primero de los proyectos con luz verde fue iniciado el senador César Augusto Ojeda y apunta a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble en Tapso (El Alto) para que allí se construyan una serie de obras como viviendas, plaza pública, edificio escolar, salón de usos múltiples, un polideportivo y espacio para la radicación de pequeñas industrias y comercios, entre otros. Posteriormente, la Comisión dio el visto bueno a una iniciativa impulsada por el Ejecutivo para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno de 500 hectáreas en Valle Viejo con el objetivo de que allí se instale el sistema de luces de aproximación (ALS) y a la vez ampliar la terminal aérea Coronel Felipe Varela.

La última iniciativa con despacho de comisión favorable, impulsada por la Provincia, es la  modificación de la estructura orgánica del Ejecutivo a través de cambios en la ley de Ministerios. El proyecto explica que la reestructuración en el organigrama «posibilita al Ejecutivo ejecutar una eficiente administración de los recursos humanos, patrimoniales y financieros a su cargo, y en orden a establecer políticas coordinadas que tengan como objetivo el aumento del desarrollo específico en diversas áreas consideradas esenciales en esta fase de gestión». La iniciativa suprime los Ministerios de Comunicación, Trabajo y Recursos Humanos e Inversión y Desarrollo, los cuales quedarán centralizados en Ministerios ya existentes. También crea el ministerio de Relaciones Internacionales, Logística y Transporte.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas