Asumió Marcos Denett como Fiscal de Estado

El gobernador, Raúl Jalil, encabezó esta mañana el acto de asunción por el que fue puesto en función el nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, Marcos Denett, que prestó juramento en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno. El ex secretario de Seguridad reemplaza en el cargo al abogado Carlos Bertorello.
El flamante Fiscal de Estado también anticipó que uno de los ejes centrales para su gestión será la recuperación del Estadio Bicentenario y consideró que es interés personal del gobernador Jalil. “Hemos estado hablando sobre el tema para que el pueblo de Catamarca pueda disfrutar de esta enorme inversión que se hizo en su momento”, señaló a la prensa.
Sobre el reclamo que lleva adelante Catamarca contra el Gobierno nacional por la devolución de los fondos coparticipables de IVA y Ganancias, sostuvo que fue “medida judicial exitosa por parte de la Provincia” y que en un futuro mantendrá reuniones con “gente de Hacienda y Nación”. Ante ello, desde confirmó que su seguirá la línea de trabajo que viene concretándose desde la gestión anterior.
Finalmente, Denett dijo que su primera acción como Fiscal de Estado será reunirse con todo el cuerpo de abogados y diagramar las tareas de todo el año.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.