Asistencia en Los Altos por las inundaciones


Defensa Civil, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, está trabajando en la asistencia a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que afectaron la localidad de Los Altos y zonas aledañas.

Tal como informara ExtraCatamarca.com a lo largo de esta madrugada, luego de las intensas lluvias en vastos sectores del este catamarqueño, hubo sectores anegados y caminos en los cuales debió interrumpirse el tránsito de vehículos. Cuando todavía todo era oscuridad, en el barrio Santa Lucía, de Los Altos, trabajó personal de la municipalidad para ayudar a los vecinos a los que se les inundaron las viviendas. Las fotos enviadas por ellos mismos eran ilustrativas de la magnitud del agua caída y de sus consecuencias. Otras zonas afectadas fueron Alijilán, Manantiales, El Abra, Bañado de Ovanta, San Pedro y Lavalle.

Anoche, desde San Fernando del Valle se podía observar la seguidilla de rayos que se abatían sobre el Cerro Ancasti desde las 21 horas. Los primeros reportes desde Recreo indicaban que hubo una caída abundante de agua, y un poco de granizo. En Los Altos hubo mucha actividad eléctrica y luego cayó una copiosa lluvia que provocó la inundación que refleja el material fotográfico difundido por Defensa Civil ya en horas de la mañana.