Al menos de ocho puñaladas, un hombre asesinó a un primo y dejó malherido a su hermano, como desenlace de una madrugada de excesiva ingesta alcohólica y un denominador común: víctima y victimario, en diferentes tiempos, habrían mantenido una relación con la misma mujer.
El horror hizo añicos la armonía ayer en Paraje Rosario, un pueblo cercano a San Justo y Villa La Punta, en el departamento Choya. De acuerdo con la investigación de los fiscales, Rocío Fringes y Gustavo Montenegro, la tragedia estalló antes de las 4.30 de la madrugada.
Los protagonistas serían los siguientes: Luis «Kevin» Coronel, de 22 años, domiciliado en Sol de Mayo, Choya; su novia, Macarena Ledesma, 30, con residencia en Rodeo, Choya; Sebastián Alberto Coronel, 28, de San Justo y Brahian Coronel, 25, herido a puñaladas en el abdomen y en la espalda.
¿Qué es lo que pasó? Es la misión a desentrañar que tienen en sus manos los fiscales Rocío Fringes y Gustavo Montenegro, quienes trabajaron ayer en el lugar, coordinando pericias.
Una corriente sostiene que «Kevin» y Macarena fueron anteayer a un baile de carnaval en Paraná, ubicado a 11 kilómetros de Sol de Mayo. Y en el camino se encontraron con los hermanos Sebastián y Brahian Coronel.
Años atrás, de acuerdo con los protagonistas, Macarena y Sebastián fueron pareja. Pero luego la relación terminó y la mujer inició un nuevo vínculo con «Kevin». Siempre en base a la versión de ayer, estalló una discusión. ¿Quién atacó primero? Nadie pudo establecerlo. Sí, que «Kevin» asestó 8 puñaladas a Sebastián y lo dejó en un charco de sangre. Luego, hirió en el abdomen y en la espalda a Brahian.
La segunda teoría
Hay una segunda hipótesis. Ésta indica que todos bebieron y luego comenzó una discusión, en cuyo transcurso «Kevin» extrajo un cuchillo y dejó a una familia diezmada. Sebastián murió en el lugar y Brahian está grave, internado en el Hospital Regional.
Despecho, defensa, o alcohol como excusa ante la sangre homicida
¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? Ayer era imposible un diagnóstico certero para los investigadores. Aunque los testigos manifestaron que la pareja inició su relación hace dos o tres meses.
El domingo fueron a bailar y pegaron la vuelta de madrugada. Antes de arribar a destino, hicieron una parada en un quiosco y en minutos arribaron los hermanos Sebastián y Brahian. El entorno de «Kevin» indico que los hermanos chocaron a la pareja con una moto y ello encolerizó a Kevin.
En minutos, apareció un cuchillo en las manos de «Kevin» y, furioso, abrió surcos de sangre en el primo. Gritando y destilando odio, minó su vida al extremo de dejarlo tendido, mientras su hermano lucía paralizado. Ello fue aprovechado por «Kevin» para apuñalarlo. De no correr, también Brahian habría muerto junto a su hermano.
Tras el episodio sangriento, «Kevin» subió a su moto, junto a la mujer, y huyeron por el camino. Mientras Brahian era internado, una comisión policial apresó a su primero ayer a la mañana. En el patio de su casa hallaron, enterrado, un cuchillo.
Ahora, los peritos trabajan en las pericias: arma, ropa, heridas y lo sustancioso, la autopsia al cuerpo de Sebastián. A la vez, la Justicia indaga si «Kevin» tiene heridas. Caso positivo, podría argumentar la teoría de la «legítima defensa». De lo contrario, «Kevin» enfrentará gravísimos cargos por «homicidio simple» y «homicidio simple en grado de tentativa».
Fuente: El Liberal
Debe estar conectado para enviar un comentario.