Un gendarme fue asesinado a balazos en el día de ayer en horas de la tarde en El Palomar, partido de Morón, por una banda que intentó robarle el auto a un compañero al que intervino para defender. La víctima resistió desde la vereda e intercambió balas con los delincuentes, que le asestaron al menos un tiro en el pecho que acabó con su vida.
En el tiroteo hubo más de 20 disparos, que se pueden escuchar claramente en las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. El fallecido fue identificado como Guillermo Alfredo López, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro. A bordo del rodado que intentaron robar estaba otro integrante de la fuerza, que resultó ileso de milagro.
El hecho ocurrió sobre la calle Atahualpa al 2000, casi esquina Villegas, en el límite con Haedo norte, y las víctimas fueron abordada por una banda de al menos cinco delincuentes, de los cuales cuatro bajaron armados del Toyota Etios en que circulaban mientras otro quedó al volante. Instantes antes pasó por esa esquina una camioneta escolar.
Luego de la feroz balacera huyeron rápidamente del lugar. Fuentes de la investigación informaron que ese rodado apareció hace instantes prendido fuego en el barrio Fuerte Apache, en donde se concentra la búsqueda de los asesinos. El caso es investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón.