Artistas catamarqueñas inauguraron una muestra colectiva en Santiago del Estero 

El viernes 11 de agosto, en la ciudad de Santiago del Estero, quedó inaugurada la muestra “Nado sincronizado en río de montaña”, exposición colectiva de once artistas visuales catamarqueñas que reúne más de 50 obras entre dibujos, pinturas, collages, arte digital, arte textil, objetos y cerámica.

El grupo de artistas, integrado por Celina Galera, Marina Cubas, Carolina Paradela, Giselle Issetta, Rosana Barbosa, Almendra Acosta Galera, Alicia Toranzo, Marta Martínez, Cristina Pernasetti ,Claudia Pucheta y Estela Moreno, conforman un diverso colectivo con obras de variadas estéticas y formatos.

Celina Galera, gestora del proyecto, destacó la respuesta del público “la gente que fue quedó muy impresionada, media sorprendida por lo contemporáneo de la obra, que fue algo que estuvimos charlando en el conversatorio. También les sorprendía la cantidad de técnicas diversas”.

“El balance fue absolutamente positivo, hay una motivación, unas ganas de seguir produciendo y moverse, charlar con otros públicos, contarle a la gente. Es muy importante, es muy valioso esto que sucedió. Hemos hablado de nuestras obras, poniendo en discusión cosas y el vínculo con la gente fue muy hermoso y nos trataron maravillosamente bien”, valoró Galera.

Las mujeres que conforman esta muestra vienen trabajando juntas y de manera independiente a lo largo de los años, en diferentes proyectos y acciones, que buscan activar y promover el arte de Catamarca, dentro y fuera de la provincia, con la intención de hacer visible la importante y poco reconocida producción del campo profesional artístico visual; intentando impulsar nuevos circuitos y generando vínculos con otros artistas y públicos, con el anhelo de un corredor regional y nacional fluido.

El texto que invita a la muestra indica: “Aunque, entre piedra y piedra, lo que se exhibe resulte apenas, pequeños fragmentos de un cuerpo de obra cuyo volumen y gracia permanecen bajo la superficie, alcanza para coreografiar el panorama del circuito de la producción de obras visuales en Catamarca. Con este viaje, habilitamos el primer encuentro entre las bañistas foráneas y el público santiagueño, esperando construir un canal abierto de nado ida y vuelta que amplíe la circulación del arte entre provincias y nos permita profundizar el vínculo con las personas y las obras. Pasen a mojarse los pies o a zambullirse en las formas que refleja el agua”.

La muestra quedará exhibida hasta fin de mes en el espacio cultural “Casa Argañaraz”, dependiente de la municipalidad de la Capital de la provincia vecina, y se puede visitar de lunes a viernes, de 7.30 a 13 y de 16.30 a 22 horas.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo