Arrancó la entrega de libros del programa nacional «Libros para aprender»

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, anunció que ya dió inicio en Catamarca la distribución de libros de matemática y lengua del programa federal «Libros para aprender». Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº271 «Provincia de Santiago del Estero» fueron los primeros en recibir el material bibliográfico que alcanzará a 33.701 estudiantes catamarqueños. 

Al respecto, la titular de la cartera educativa explicó que «Libros para aprender» es un programa de alcance federal que tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción. 

Asimismo, destacó que ésta iniciativa llegará en nuestra provincia a 435 escuelas primarias públicas de gestión estatal y a 16 Institutos de Formación Docente, con una inversión de casi 50 millones de pesos para la provincia de Catamarca. 

Además, la ministra Centurión brindó detalles de la implementación del programa en la provincia: «Cada estudiante recibirá de forma individual el material para que pueda llevarlo de la escuela a su casa y viceversa. De este modo, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y permite la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se les facilita a las familias el acompañamiento de los alumnos en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos» especificó. 

Otra novedad que optimiza la recepción de los libros es que se distribuyen directamente a cada escuela por correo postal «el Correo Argentino llega a cada escuela con los libros y son los equipos directivos y docentes los primeros en recibirlos para agilizar la distribución y que lleguen más rápido a manos de todos los chicos y chicas», indicó la ministra.

Por su parte el equipo directivo de la institución primaria Nº 271 destacó que «se hizo entrega de libros de lengua y matemáticas a todos los niños de la escuela» y agradecieron a la Ministra de Educación por la tarea que realiza en beneficio de los alumnos. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas