Argentina resucitó y derrotó a Uruguay

Con un golazo de Gonzalo Maroni, el conjunto nacional sumó tres puntos vitales para acercarse a la clasificación al hexagonal final. Un empate con Perú mañana le alcanza para pasar.

Argentina logró una victoria clave ante Uruguay por 1 a 0 y quedó cerca de la clasificación en el Sudamericano Sub 20.

Después de la derrota con Ecuador, el técnico Fernando Batista realizó seis cambios, entre ellos la salida del roquense Facundo Mura. Además, no estuvieron Medina, Lo Celso, Insaurralde, De la Vega y Romero. En su lugar ingresaron Barquett, Balerdi, Moreno, Vera, Maroni y Gaich.

El catamarqueño Moreno (derecha)

Las mejores ocasiones para el conjunto nacional en el primer tiempo fueron a través de un cabezazo del capitán Nehuén Pérez y luego por medio de Julián Álvarez. Los remates de ambos salieron apenas desviados.

A los 15’ los uruguayos casi convierten a partir de una mala salida del arquero Manuel Roffo, pero Pérez logró salvarla de cabeza en la línea.

A diferencia de los partidos anteriores, la apuesta argentina no fue el juego asociado y de posesión sino que optó por esperar y salir rápido de contra. A los 33’, Maroni, el más desequilibrante , estuvo cerca por esa vía.

El complemento empezó trabado, con pocas llegadas para los dos.

A los 22’ llegó el gran desahogo para Argentina. Gonzalo Maroni hizo una pared con el recién ingresado Pedro De La Vega y ejecutó un tiro perfecto desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

El ex Boca, actualmente en Talleres venía siendo la figura y lo ratificó con un golazo clave. Viendo su actuación ayer es difícil entender cómo no había sido titular hasta el momento.

Cuatro minutos después del gol, Gaich desperdició un mano a mano que le tapó el arquero rival. El 1 a 0 liberó al equipo de Batista que empezó a mover la pelota con más eficacia.

A cinco del final, Roffo le tapó un mano a mano increíble a Batista, luego de una desatención en el fondo.

Argentina ganó un partido clave y mañana con un empate ante Perú ya se me te en el Hexagonal final.