Argentina recibirá a Brasil en busca de la clasificación

Este martes Argentina, con Messi, y Brasil, sin Neymar, disputarán la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en San Juan.

Los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil se enfrentarán este martes en San Juan por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan a partir de las 20.30. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha y se podrá ver mediante la TV Pública y TyC Sports.

El seleccionado argentino lleva un invicto de 26 partidos y se ubica segundo en la tabla con 28 puntos. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán seguir sumando para asegurarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que aún esta pendiente la resolución de parte de FIFA por el partido suspendido con Brasil (0-0) en septiembre. Desde la AFA esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable y que dichos puntos colaboren en el objetivo de Argentina.

La buena noticia para el albiceleste es el regreso de Lionel Messi como titular. El 10 fue parte del banco de suplentes ante Uruguay y el DT confirmó su presencia ante los brasileños.

El astro argentino ingresará por Paulo Dybala, quien esta siendo sometido a exámenes médicos tras retirarse con una molesta en el entretiempo de la fecha anterior.

La duda en el once titular tiene que ver con el lateral derecho de la defensa: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel son quienes disputan dicho lugar.

En el mediocampo seguirá como titular Guido Rodríguez, pese a que Leandro Paredes ya se encuentre recuperado de su desgarrado en el cuádriceps derecho.

Por el lado de Brasil, el seleccionado ya tiene la clasificación asegurada al Mundial 2022 y se ubica como único líder con 34 unidades. Los dirigidos por Tite vienen de vencer a Colombia en San Pablo con un gol de Lucas Paquetá.

La intención del entrenador sería realizar tres variantes según el equipo que paro ayer en la práctica. El cambio obligado será Fabinho por Casemiro, ya que el volante del Real Madrid llegó a la segunda amonestación.

Luego, las otras dos serían el ingreso de Matheus Cunha por Gabriel Jesús y Éder Militao en lugar de Thiago Silva.

Pero la gran baja en el seleccionado de Tité será Neymar. El brasilero no viajará al país debido a una molestia en el aductor izquierdo.

Argentina y Brasil se enfrentaron en 9 ocasiones por las Eliminatorias Sudamericanas, cuatro fueron triunfos de los brasileños, dos de los argentinos, dos empates y un cruce suspendido.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).

Hora: 20:30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas