Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en su debut por Copa América

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 con Canadá, con gol de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo A en un duelo que inaugurará la Copa América 2024.

El partido comenzó con intensidad. En los primeros minutos, Canadá robó una pelota a la altura de la media cancha. Cyle Larin intentó rematar al arco, pero un defensor argentino metió una pierna y el balón llegó débil a las manos del Dibu Martínez.

Argentina respondió rápidamente. Acuña tuvo el balón, tocó con Mac Allister y enseguida lo vio a Paredes. El volante de Roma pateó de larga distancia y pasó cerca del travesaño. Poco después, Di María se fue solo contra el arquero en una corrida de varios metros, pero le quedó larga en la última y el arquero Maxime Crépeau lo achicó muy bien, desperdiciando una clara oportunidad.

Messi también tuvo su chance. El capitán definió al segundo palo con poco ángulo y su remate salió cerca, aunque estaba en posición adelantada. Luego, De Paul habilitó a Messi, quien se acomodó buscando el segundo palo, pero Bombito se tiró al piso y salvó el disparo al arco.

Canadá también tuvo oportunidades claras. Acuña bajó a Larin a la altura de la medialuna y Canadá contó con un tiro libre peligroso. Davies ingresó solo por la izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un gran centro atrás que Buchanan, al pasarse de largo, definió mal y le erró al arco. El lateral canadiense volvió a ganar por su sector, mandó un centro al área chica y Larin no llegó a definir gracias a la intervención de Romero y Dibu Martínez. En el rebote, los canadienses no supieron resolver.

Argentina continuó buscando el gol. Un buen centro desde la derecha encontró a Alexis Mac Allister, quien entró solo pero no pudo darle potencia al cabezazo, facilitando la tarea del arquero canadiense. Poco después, Dibu Martínez se lució al atajar un cabezazo de Eustáquio tras un centro preciso de Larin.

Al inicio del complemento, Messi habilitó a Mac Allister, que la dejó cortita para Julián a la salida del arquero, para que el atacante del City defina y establezca el 1 a 0.

Canadá atacó por la derecha tras una pérdida de la selección argentina. Cyle Larin no llegó a cabecear y Martínez atenazó en la salida. Al instante, Dibu habilitó al capitán de manera estupenda. Atacó al arquero apareado con Derek Cornelius y el arquero le tapó la definición. En el rebote, intentó gambetear al 1 y cuando la picó dio en el defensor.

A los 42´ del segundo tiempo, Lautaro Martínez puso el 2-0. Tras Gran corrida del equipo de Scaloni que tocó muy bien hacia adelante. Messi lo vio entrar a Lautaro Martínez por el centro, lo asistió de manera estupenda y el atacante la tocó por el costado del arquero para poner el 2 a 0 y liquidar el partido.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.