Argentina-Colombia: cuándo y dónde se jugará la final de la Copa América 2024

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se llevará a cabo el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina). El escenario elegido para la definición del campeonato es el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida.

En la previa, el conjunto Albiceleste, actual campeón y defensor del trofeo tras la consagración en Brasil 2021, sigue en carrera con chances de lograr el bicampeonato. Este martes 9 de julio, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, asegurándose un lugar en el último partido de la competencia.

Este miércoles se disputó la segunda semifinal, donde Colombia superó a Uruguay por la mínima con un jugador menos. Aquí, toda la información de lo que será el partido que concluirá la cita que reunió a las mejores selecciones de Conmebol y Concacaf.

El camino de la Selección Argentina hasta la final de la Copa América 2024

La Scaloneta tuvo una fase de grupos perfecta, derrotando a Canadá por 2-0, Chile por 1-0 y Perú por 2-0. Gracias a estos resultados, la Selección se aseguró enfrentar al segundo del Grupo B, Ecuador. La Tri hizo sufrir a Argentina al empatarle el partido en el final, pero el Dibu Martínez se vistió de héroe y atajó dos penales. Luego, en la semifinal, el rival fue Canadá, al que volvieron a derrotar por 2-0.

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, asegurando su lugar en la final.

El camino de Colombia hasta la final de la Copa América 2024

Los Cafeteros arrastran un invicto histórico de 28 partidos. No pierden desde hace más de dos años y en esta Copa América han demostrado su poderío. En la fase de grupos, derrotaron 2-1 a Paraguay, golearon 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil. En los cuartos, vapulearon 5-0 a Panamá para confirmar su candidatura al título. Por último, en la semifinal, eliminaron a Uruguay al imponerse 1-0 con un gol de Lerma.

¿Cuándo, dónde y a qué hora es la final de la Copa América 2024?

La definición de la Copa América tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio a las 21:00 (hora argentina) en el reconocido Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El estadio cuenta con una capacidad para 65.300 hinchas, expandible a 75.540 espectadores. Es la sede de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, y se utiliza para el Miami Open, prestigioso torneo de tenis de la ATP.

El Hard Rock Stadium

Fundado en 1987 y remodelado entre 2015 y 2016 con un costo de 355 millones de dólares, el estadio ha vuelto a recibir eventos de gran envergadura como el Super Bowl. Se sumaron zonas exclusivas para aficionados VIP, espacios para restaurantes y un techo que protege el campo de juego.

Antecedentes de la Selección Argentina en el Hard Rock Stadium

La Selección de Scaloni visitó el estadio en la previa al Mundial de Qatar 2022, venciendo 3-0 a Honduras. Además, durante la fase de grupos de esta Copa América, Argentina se impuso 2-0 a Perú con dos goles de Lautaro Martínez.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.