Argentina aplastó por 5 a 0 a Chile y clasificó a la fase final del Preolímpico

Con un Thiago Almada imparable, que marcó dos goles y brindó una asistencia, el equipo de Javier Mascherano bailó a Chile y se metió en la próxima ronda del Preolímpico.

La Selección Argentina Sub 23 aplastó por 5 a 0 a Chile este martes a la noche en el polideportivo Misael Delgado, de Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo B del Preolímpico y clasificó a la fase final del certamen que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeón del mundo Thiago Almada brilló y fue la figura del encuentro con dos goles y una asistencia.

Tras igualar 1 a 1 con Paraguay en el debut y luego vencer por 2 a 0 a Perú, el equipo de Javier Mascherano ganó, gustó y goleó frente a los chilenos. Mostró su mejor versión y apabulló a un rival que presentó gran resistencia mientras pudo antes de ceder por completo ante una brillante actuación de Thiago Almada. Argentina no dejó jugar a Chile e hizo un monólogo de ataques contra el arco chileno.

Argentina arrinconó a Chile desde el comienzo. A los cinco minutos, Pablo Solari recibió solo en el área y sacó un buen remate cruzado que fue desviado por el guardameta y en el rebote el Diablito Echeverri no pudo darle al arco. Luego, más tarde volvió a tener el gol Solari y después, a los 19′, Valentín Barco con una buena volea desde un córner que también despejó el arquero chileno.

Thiago Almada se generó el espacio y disparó a los 32′ pero el 1 rival se quedó con el balón en su primera ocasión de gol. Sin embargo, a los 44′, en un momento clave dado que se terminaba el primer tiempo, el campeón del mundo capturó un rebote y le rompió el arco para abrir el marcador del partido. Después, a los 12′ del segundo tiempo, Almada puso el 2-0 desde los 12 pasos luego de que Nardoni fuera derribado por Vazquez dentro del área.

Con el 2-0, Argentina manejó el balón y definió las jugadas con más tranquilidad y se despachó con tres goles más: Santiago Tomás Castro anotó el tercero (a los 17′ del ST) tras una gran jugada de Almada, Aarón Quirós metió el cuarto (a los 33′) después de una jugada sucia en el área y Luciano Gondou (a los 45′) selló la goleada con el 5-0 a Chile, con una definición rápida en el área tras un tiro en el travesaño. Argentina le metió cinco a Chile y pudieron ser más…

Con este resultado, Argentina alcanzó las siete unidades y logró la clasificación a la fase final, que será un grupo de cuatro (al que ya lograron meterse Brasil y Paraguay, con el último cupo aun en vilo entre Venezuela y Ecuador) donde los dos primeros tendrán un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes de ese cuadrangular, la Albiceleste se medirá este viernes desde las 20 hrs con la ya eliminada Uruguay de Marcelo Bielsa donde irán por el primer puesto del grupo; lo que significaría evitar un duelo con la Canarinha hasta la última fecha y no en la primera de las tres jornadas como si sería el caso en caso de escoltar a Paraguay, que cuenta con la misma cantidad de puntos que Argentina con menor diferencia de gol y se medirá con Chile en la última jornada.