Unos 20.000 turistas visitaron Catamarca durante la segunda semana de este mes, cuando se registraron 10.800 huéspedes en sus alojamientos, informó hoy la Secretaría de Gestión Turística provincial, en base a datos suministrados desde sus principales destinos.
Este movimiento generó un impacto económico de 97.263.180 pesos, que «beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad», señala un comunicado de esa dependencia del Ministerio de Cultura y Turismo.
El informe se efectuó con datos proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras y los hospedajes, e incluye el fin de semana del 16 al 18 pasados.
Los municipios del oeste provincial fueron los que recibieron la mayor cantidad de turistas y también hubo buena afluencia en San Fernando del Valle y los municipios que comprenden las villas más cercanas a la capital de Catamarca.
Según la Secretaría de Gestión Turística, «la proyección en cuanto a los números es sumamente positiva y se espera que se mantenga durante todo el mes».
Debe estar conectado para enviar un comentario.