A raíz de una denuncia penal radicada el día 17 de septiembre del corriente año en la Comisaría Departamental Tinogasta, donde un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en una calle Sin Nombre de la localidad de San José, de ese Departamento.
Le sustrajeron un (01) compresor de aire rojo marca Volt de 50 Lts., una (01) pistola de calor, un (01) arnés de seguridad, dos (02) destornilladores, una (01) tenaza, un (01) martillo, una (01) remachadora, un (01) inflador de mano, un (01) ventilador industrial, una (01) bomba de agua, una (01) garrafa de gas verde de 10 Kg., un (01) reflector, dos (02) sopletes para pintar, dos (02) lámparas, una (01) azada, una (01) estufa vertical blanca, un (01) machete, un (01) inflador de pié, dos (02) zapatillas de electricidad, dos (02) cables prolongadores de corriente, dos (02) palas, un (01) hacha y una (01) pinza pico de loro.
Tras una ardua tarea de nvestigación, el personal policial interviniente, el pasado lunes, materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, en una vivienda ubicada en la ciudad de Tinogasta, propiedad de la familia Perea.
En el lugar, los Policías incautaron parte de los elementos sustraídos, mientras que el resto fueron recuperados en un descampado aledaño al domicilio mencionado.
Al finalizar la medida Judicial, el personal policial interviniente aprehendió a dos jóvenes de apellido Perea, de 18 y 19 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, y fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.