La Organización de Estados Americanos (OEA) extendió un apoyo unánime y por aclamación al reclamo argentino por Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones. El presidente Javier Milei celebró la decisión y diferenció la actuación del Gobierno frente al “nacionalismo de pacotilla y berreta”.
#OEA #Malvinas #Argentina
En respuesta, el presidente argentino afirmó: “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos. VLLC!”
El canciller Gerardo Werthein también se pronunció: “Las Malvinas son argentinas. Junio fue un mes importante para nuestro país en la Cuestión Malvinas: se aprobó por unanimidad una nueva resolución de respaldo a la posición argentina en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas y hoy, una nueva declaración oficial por aclamación en la OEA”.
Además, Werthein destacó el trabajo de los equipos argentinos tanto en Naciones Unidas como en la OEA, reafirmando la firme determinación del Gobierno argentino de avanzar, con convicción y diplomacia, hacia la recuperación plena del ejercicio de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.