El Ministerio de Producción y Desarrollo efectivizó una nueva entrega de subsidios correspondientes al Proniagro, por un total de $240.000. Estos fueron destinados a vecinos del departamento Pomán, desempleados de Agro Olivo, agroindustria radicada en esa jurisdicción.
Con esta ayuda financiera, los beneficiaron podrán dar inicio ahora a sus emprendimientos en el rubro avícola y de panificación, y apostar a su desarrollo productivo.
La entrega de los cheques tuvo lugar en la sede de la Agronomía de Zona y estuvo presidida por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, a quien acompañaron el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais –a cargo de la Vicegobernación- , el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el agrónomo de Zona Juan Benedetto y el asesor ministerial Luis Molina.
Casi medio millón de pesos del Proniagro para pequeños emprendimientos
Pequeños productores y emprendedores, entre los cuales se encuentra un desempleado de la industria, recibieron aportes del Proniagro para iniciar sus proyectos o mejorar los existentes, por un monto total de $ 520.540.
Los fondos son de la provincia que, con gran esfuerzo, realiza su aporte para fortalecer los pequeños emprendimientos de los catamarqueños y posibilitarles una vida digna. Con esta nueva entrega, el Gobierno de la provincia ha entregado entre abril y noviembre de este año, aportes por un total de $ 5.239.280.56, provenientes del Proniagro.
Los beneficiarios trabajan en distintas actividades productivas, tales como caprina, granos, hidroponía, porcina, avícola, carpintería, herrería y vinos orgánicos. Son de las localidades de Hualfín y Belén, Nueva Coneta (Capayá), Saujil y Siján (Pomán), Capital (Chuchucaruana y Los Varela (Ambato) y Valle Viejo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.