La edición número 54 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho arrancó con un importante despliegue de seguridad, con más de 600 efectivos policiales resguardando el predio ferial. La vicepresidenta Victoria Villarruel fue parte del evento, acompañada por 100 efectivos desde su llegada al aeropuerto hasta Casa de Gobierno.
#FiestaDelPoncho #seguridad #política
REPERCUSIONES POLÍTICAS
En el marco de la inauguración, el senador Ramón Figueroa Castellanos (Frente de Todos) comentó sobre el comunicado crítico del PJ Capital en relación al evento. Afirmó la importancia de tener en cuenta diferentes opiniones y posicionamientos, aunque recalcó la necesidad de recibir a la vicepresidenta con todos los honores institucionales.
La senadora Virginia Alarcón expresó su alegría por participar en la fiesta, destacando su importancia para todos los catamarqueños. El ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, resaltó que la fiesta no solo muestra la producción y la cultura, sino también el potencial de la provincia. Esta apertura promete ser tanto una celebración cultural como un escenario político destacado en Catamarca.