Apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

El Ministerio de Educación a través de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y de la directora de Educación Especial, Marta Inés Tapia, participó en la jornada de ayer, de la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. Del encuentro que se realizó en la sede de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de Capital, participaron niños, jóvenes, familias, funcionarios nacionales y provinciales.

La primera sesión del año dio inicio con la lectura de los proyectos y acciones específicas desarrolladas durante el período 2021, luego, se socializaron las líneas de trabajo para el presente año, entre los que se destacan un proyecto de gastronomía inclusiva, un banco de ayudas técnicas y una capacitación en Lengua de Señas para funcionarios y personal que se desempeña en atención al público.

Al respecto, la secretaria Valcalda destacó que el principal objetivo de las propuestas 2022, es generar más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad «Por ello, juntos a todos los actores políticos y educativos que nos acompañaron en esta primera sesión, asumimos el compromiso de generar mayor accesibilidad en la Ciudad Capital para las personas con discapacidad».

En este sentido, la funcionaria de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, expresó que se continuarán fortaleciendo las acciones articuladas con el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, a través de las instituciones educativas, en sus diferentes niveles y modalidades.

La apertura de sesiones contó con la presencia de la O.N.G. «Organizaciones de Padres», la Diputada Nacional, Silvana Ginocchio, la Diputada Provincial, Claudia Palladino, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Monguillot, la Administradora de los Consejos Multisectoriales de Capital, Paola Di Giacomo y la Coordinadora, Violeta Palavecino.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas