Hoy, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la apertura de la 54.a edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, un evento muy esperado tanto por los catamarqueños como por los turistas que eligen Catamarca para disfrutar de sus vacaciones de invierno. La ceremonia contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, y autoridades provinciales, quienes al finalizar el acto realizarán una recorrida por los pabellones de la muestra artesanal. La entrada es libre y gratuita. #Poncho #FiestaNacional #Catamarca
APERTURA DE LOS SECTORES
A partir de las 14 horas, estarán abiertos todos los sectores de exposición que ofrece la Fiesta, incluyendo los pabellones de artesanías, diseño, turismo y productos regionales. También dará inicio el Mercado Cultural, un nuevo espacio que congrega en un solo lugar artesanías, música en vivo, food trucks y el patio cervecero.
PROGRAMACIÓN
La programación del Escenario Mayor para este primer día incluirá presentaciones de Las Milonguitas, Compañía Mala Junta, Deby Gianoglio, Catamarca Danzas, Tony Serrano, Nicolás Reyna, Compañía de Danzas Meraki, Germán Cano, Ballet Folclórico Estable Municipal de SFVC y Carafea, con el gran cierre a cargo de Abel Pintos. En paralelo, en el Mercado Cultural se presentarán Chacarerosfolk, Ballet Aires de mi Tierra, Dúo Nati Torres- Agustín Colom, Dúo Esencia y Yaz Vega.
EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO
Laura Maubecín, secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, expresó que tienen una gran expectativa para esta edición, con un fuerte movimiento en el predio. Se espera superar el número de visitantes del año anterior (más de un millón de personas) y la presencia de más de 600 artesanos y productores contribuirá al éxito de la fiesta, consolidándola como una oferta turística destacada en la región.