Ander Herrera se volvió a lesionar y se fue de la cancha en la derrota de Boca: su desconsolado llanto en el banco

* La salida de Herrera, su reacción y el penal fallado por Cavani

Durante el encuentro correspondiente a la fecha 11 delTorneo Aperturade laLiga ProfesionalentreNewell’syBoca, una serie de sucesos desafortunados le ocurrieron alXeneizeen los primeros diez minutos del segundo tiempo.Ander Herreraabandonó la cancha solo a raíz de una molestia muscular yEdinson Cavanifalló un penal.

Elrelojindicaba que ya habían transcurrido cinco minutos de la segunda etapa yla Lepraganaba por 2 a 0 cuando el españolHerreraabandonó elcampo de juegopor sus propios medios con dirección hacia elbanco de suplentesyevidenciando claros signos de dolor, mientras elpartidoseguía jugándose.

De inmediato, se pudo observar alvasco llorar de impotencia y a algunos de sus compañeros consolándolo. El futbolista con pasado enParis Saint Germainy elManchester United, había ingresado al iniciar el segundo tiempo en lugar deMilton Delgado, por lo que su paso por el encuentro fue fugaz. Su lugar lo ocupó el Changuito Zeballos.

Vale recordar que elexfutbolista del Athletic Bilbaoya había sufrido dos lesiones desde su arribo alclub de La Ribera. En el pasado se había perdido cinco partidos consecutivos por el desgarro que sufrió en la primera fecha anteArgentinos Juniors. Luego de eso, faltó al encuentro contraDefensa y Justiciapor una sobrecarga muscular en su isquiotibial derecho.

Además, en la previa de este encuentro, el volante de35 añosno completó la semana de entrenamiento, debido a que arrastraba una dolencia física y no pudo estar a la par del grupo durante algunas prácticas. El afamado deportista será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Pocos segundos después, alXeneizese le presentó una oportunidad inmejorable.Ángelo Martinole cometió una infracción aEdinson Cavani, quiense había perfilado de cara al arco con un movimiento excepcional, dentro del área, por lo que el juez del cotejo,Darío Herrera, no tuvo más remedio que sancionar penal.

Fue el propioCavaniel que se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. El uruguayo buscó ajustar el remate hacia el palo derecho deKeylor Navas, pero el tiro se estrelló en el palo. Tras eso, elrebote le quedó servido a Rodrigo Battaglia; sin embargo, el poste volvió a negarles el gol a los dirigidos por Fernando Gago.

Finalmente, pese a los intentos que realizó,Bocano pudo revertir el marcador y cayó por 2 a 0 en su visita al estadioColoso Marcelo Bielsa, deRosario. Con este resultado, elXeneizequedó relegado a la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Zona A con 23 puntos, uno menos que el nuevo líderTigre.

En la próxima fecha el combinado azul y oro deberá ser el anfitrión del duelo anteBarracas Central, enLlaBombonera.El encuentro será el próximo domingo desde las 18, por la fecha número 12 del Torneo Apertura.En dicho partido, el conjunto que dirige tácticamenteGagobuscará retornar a la punta de su grupo y dejar atrás este mal trago.