Analizaron con empresarias de Catamarca las políticas de Gobierno dirigidas a sectores productivos

La jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación, Melina Mallamace, acompañada por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, analizó con empresarias de Catamarca las políticas de Gobierno dirigidas a los sectores productivos en el marco de la pandemia de coronavirus, como así también la situación económica de la provincia y las proyecciones.

Durante la reunión, de la que también participó la ministra de Planificación y Modernización de Catamarca, Susana Peralta, Mallamace destacó la decisión política del ministro Martín Guzmán de crear dentro del ámbito del Ministerio de Economía la dirección de Economía, Igualdad y Género, así como el hecho de que por primera vez el Presupuesto 2021 cuente con perspectiva de género.

En ese marco, también resaltó que Catamarca tiene hoy vigente un presupuesto provincial con perspectiva de género, que fue aprobado en noviembre pasado.

Asimismo, hizo hincapié en la creación de la Mesa Federal, un espacio institucionalizado que se reúne todos los meses en el ámbito del Palacio de Hacienda, donde funcionarias de todo el país intercambian ideas y propuestas para enfrentar de una manera federal la problemática de género, según un comunicado distribuido hoy por el Ministerio de Economía.

«Muchas funcionarias de Catamarca participan de esa mesa y eso nos ayuda a aprender de la experiencia, es una mesa constructiva», señaló Mallamace.

De la reunión participaron las ministras provinciales Alejandra Nazareno (Hacienda), Claudia Paladino (Salud); Eugenia Rosales (Ciencia y Tecnología), María Carrizo (secretaría de la Mujer), y Anahí Acosta (secretaría de Inversión Pública), entre otras funcionarias.

Asimismo, estuvieron Azucena Luna, presidenta de Mujeres Empresarias de la Unión Comercial de Catamarca; Sonia Luna, empresaria de la comunicación, y Susana de la Colina, secretaria general de la Federación Económica; la diputada nacional Silvana Ginocchio, y Silvia Jalil, empresaria del sector Salud, entre otras participantes.

Deja un comentario

No te pierdas