Análisis político de Jorge Asís

 Sin alejarse de su ironía constante, el escritor y analista político Jorge Asís expuso las debilidades del peronismo con vistas a las elecciones nacionales del próximo año.

 «La unidad es una expresión de la voluntad de la gente más inteligente. Me parece que hay una intención en ese sentido de quienes se convencen de que el objetivo de una elección es ganar», expuso en diálogo con «Las 12 en 30», de LG Play.

Peronismo Federal: Juan SchiarettiMiguel PichettoSergio Massa y Juan Manuel Urtubey

 Asís calificó como interesante el espacio del Peronismo Federal: «La foto de los cuatro fue un buen mensaje. Al margen de las suspicacias y de lo que puede pensar cada uno de ellos, fue bueno para la sociedad, para decirle a la gente ‘esto no es solo Macri y la Doctora’. Hay tres tercios; dos están muy ocupados, uno que está con la Doctora, otro que está con Macri y el otro que está en gestación, que busca su lugar. Es el tercio que hoy está en Tucumán y quizá en algunos otros actos. Es el que debería combinar con el tercio de la Doctora si es que quieren ganar», planteó.

 «Hablar de unidad es hablar de un acercamiento con la Doctora, y ella ejerce un liderazgo divisorio. Pero la dispersión del peronismo favorece a un Gobierno que se muestra vulnerable», añadió.

Fuente: La Gaceta.

Sigue Conectado