En medio del parate por el verano europeo en la Fórmula 1, la Máxima realizó varios balances parciales de la temporada 2025. La semana pasada, puso el foco en los novatos, entre ellos, el argentino Franco Colapinto. Ahora, publicó en su sitio oficial un análisis sobre Alpine, subrayando los problemas y las perspectivas de mejora para el equipo francés, que se encuentra último en el Campeonato de Constructores con solo 20 puntos, obtenidos por Pierre Gasly.
#Fórmula1 #Alpine #FrancoColapinto
El análisis destacó que el coche de Alpine no ha sido lo suficientemente rápido esta temporada, dejando al equipo en el fondo de la Clasificación de Equipos. Mencionó el notable sexto puesto de Gasly en el Gran Premio de Gran Bretaña como el mejor resultado hasta el momento.
La Fórmula 1 señaló la inestabilidad que ha dificultado el progreso de los pilotos jóvenes de Alpine, incluyendo a Franco Colapinto. También destacó la presión mediática constante y el desafío de debutar sin pruebas de pretemporada para Colapinto, lo que complicó su adaptación. Sin embargo, dejó abierta una puerta para la competencia, enfatizando que el argentino ha mostrado ritmo en ciertas carreras.
Además, el análisis mencionó los problemas internos que sufrió la escudería, incluyendo el intercambio de pilotos entre Doohan y Colapinto, y la salida del jefe de equipo, Oli Oakes, a principios de este año. También resaltó que la apuesta del equipo se centra en 2026, cuando incorpore los motores Mercedes.
La F1 concluyó que Franco Colapinto necesita herramientas y respaldo para rendir al máximo en Alpine, destacando que si logran que rinda al máximo junto a Gasly, las perspectivas para el futuro serán más prometedoras y las esperanzas de terminar más arriba en la clasificación aumentarán.