El fiscal Walter Rondón, a cargo de la investigación de la causa contra dos docentes que postearon contenido contra el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicando que “hay que ejercer cada derecho en el marco de la legalidad; si uno viraliza (material) poniendo en tela de juicio lo que se puso, se produce el delito. Se sube a una red social y eso tiene una viralización, que se multiplica en tema exponencial. Acá hay un dolo, delito. Esto es protección integral de los derechos del niño. Se atentó contra una menor y se tiene la obligación de mantener la integridad en todos los ámbitos de la vida del menor”.
“Por los datos del teléfono, esta actitud estaba pergeñada desde antes de diciembre, eso implica que había una intención. El móvil quedará para el juicio”, afirmó.
También indicó que “el daño no es material; se posteó contra una menor de dos años y esas secuelas no sabemos cuándo podrán terminar. Esto es grave. En una audiencia reciente se tomó una resolución que, a cualquier medio que se requiera la menor, se le ordenará abstenerse de continuar porque replican el delito y se harán sanciones conminatorias. Esta no es una mordaza a nadie”.
“Hay intensión clara de algunas personas de invisibilizar el delito. No es una broma de mal gusto, hay dolo directo, debía producir ese efecto”.
“Ampliaremos la denuncia por daños psicológicos en el contexto de violencia de género”, sostuvo Rondón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.