La empresa NEBA obtuvo financiamiento respaldado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para ampliar su producción. Durante la visita del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, a Catamarca, se recorrieron las instalaciones de la fábrica en el Parque Industrial El Pantanillo, donde se planea instalar una nueva línea de ensamble de cocinas con un crédito del Banco Nación respaldado por el CFI.
#CFI #ampliación #producción
INVERSIÓN PARA EL FUTURO
Ignacio Lamothe resaltó la importancia de la garantía otorgada por el CFI para el proyecto de ampliación, que permitirá iniciar la producción nacional de cocinas para el mercado nacional. Este respaldo marca la primera garantía otorgada por el CFI en Catamarca y supone un paso significativo tras la presentación conjunta con FOGACAT de los fondos de garantía del CFI y el fondo de garantía de Catamarca.
Además, el CEO de NEBA, Pablo Libson, anticipó que la nueva línea de trabajo se inaugurará entre abril y mayo del próximo año, agradeciendo el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales para el continuo desarrollo de la empresa. Con más de 130 empleados en la fábrica de El Pantanillo, NEBA actualmente produce unas 200 unidades diarias de heladeras y freezers que se distribuyen en toda la nación.