La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que tiene como titular de la cartera al Dr. Juan Rosales, recuerda a la población en general que el período de veda para la pesca en diques provinciales comenzará este domingo 1 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre del presente año.
Cabe resaltar que la misma corresponde a la D.P.B. (Disposición Provincial de Biodiversidad) nº 088/18, la cual se encuentra en “consonancia con el ciclo de reproducción de la fauna ictícola a fines de garantizar la sustentabilidad del recurso”, según se establece en su artículo n°5.
“La autoridad de aplicación se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el periodo de veda para la pesca en diques, en función de los parámetros físicos químicos, biológicos y ambientales que se registren en cada caso, como así también exceptuar de la veda a aquellos diques que se hallen sobrepoblados o cuyo caudal disminuya notablemente durante la temporada estival. Todo cambio que se genere con motivo del período de veda será difundido por el organismo oficial”, argumenta el comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.