Alumnos de la EPET N°6 agradecieron a la ministra de Educación su participación en el desafío ECO YPF

Alumnos de 7mo. Año de la EPET N° 6 «Maestro Mariano Pieri» junto al Prof. Sergio Guzmán, visitaron a la ministra de Educación Andrea Centurión para agradecer la colaboración y el apoyo que recibieron a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, para participar del «Desafío ECO YPF 2021».

Los jóvenes comentaron a la ministra la experiencia vivida en Buenos Aires a instancias de esta experiencia educativa única que los unió como equipo y les permitió adquirir todos los conocimientos para armar el auto eléctrico con el que compitieron en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez».

Cabe destacar que el Desafío Eco YPF, es la competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, al que los alumnos catamarqueños tuvieron acceso luego de resultar seleccionado su proyecto educativo interdisciplinario.

Este impulso fue posible gracias al auspicio de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión y al trabajo de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval que gestionó a partir de un plan de financiamiento presentado y aprobado por el INET, el resto de los materiales necesarios para la construcción del auto, ya que los alumnos habían recibido el motor, y todos los gastos vinculados con el traslado, estadía y actividades recreativas para el equipo participante.

Centurión agradeció el compromiso y empeño de los jóvenes que trabajaron muy duro en la puesta en marcha del auto y los instó a continuar en este camino, especializarse y seguir aprendiendo «este es el futuro del transporte, y son ustedes quienes deben crear y fomentar la investigación de sistemas de alternativos, no contaminantes», dijo la ministra al tiempo que reiteró sus felicitaciones a alumnos y docentes.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas